Una entrada para fincas, la urbanización de parcelas o un tramo de senda fluvial, pueden parecer trabajos sencillos y fáciles de realizar, ya que a simple vista, lo que se aprecia es si queda bien la baldosa, si el aglomerado está sin fisuras, o si queda todo uniforme.
Pero lo importante y decisivo para conseguir una alta durabilidad y excelente calidad, está antes. En esto, la solución es la misma para una carretera de envergadura y varios kilómetros para un organismo público, que para los accesos a la pequeña vivienda unifamiliar que estamos construyendo.
Paso 1 - Excavación
Hay que excavar hasta que se encuentre terreno estable. Muchas veces es una de las partidas más importantes, para encontrar la rasante necesaria o el firme adecuado. Las tierras sobrantes o que no se puedan reutilizar dentro de la obra, siempre a vertederos autorizados.
Paso 2 - Instalación de servicios
Inmediatamente después, abrir zanjas para dejar todas las instalaciones de servicios (agua, saneamiento, gas, iluminación, telefonía, etc.) bien acondicionados, con los registros necesarios, y correctamente probados antes del recubrimiento, para eliminar cualquier avería o riesgo de fuga.
Paso 3 - Preparación de la base
Y luego ya, rellenar, extender y compactar con materiales adecuados, procedentes de cantera, antes de iniciar la última fase, la que se aprecia y más se valora.
Es entonces cuando se prepara la base para aglomerado asfáltico, o para ese hormigón impreso con forma de adoquines, o para colocar las baldosas que necesitan las aceras.
Calidad y Satifacción
Lo último es pintar marcas viales, colocar señalización, luminarias y entregar la obra.
Siempre esforzándonos para realizar trabajos de máxima calidad consiguiendo la satisfacción del cliente.
Aseguramos las mejores calidades tanto en nuestras técnicas como en los acabados.
Realizamos todo tipo de viales, aceras, aglomerado, hormigón impreso, saneamiento, señalización horizontal y vertical.